La casa de subastas Phillips anuncia subasta de legendarios e icónicos relojes del siglo XX

Será la primera subasta de relojes que Phillips realizará en Nueva York y ​ el continente americano.

Ciudad de México, a 24 de octubre de 2017. - Continuando con una temporada que ha roto récords y reafirmado el lugar de Phillips como el líder global en el mercado de relojería, la casa de subastas inglesa, en colaboración con Bacs & Russo, se alegra en anunciar WINNING ICONS - Legendary Watches of the 20th Century, su primera subasta de relojes en Estados Unidos y América, la cual se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York.

La subasta temática se realizará durante la tarde del 26 de octubre, y ofrecerá 50 excepcionales e icónicos relojes pertenecientes al siglo XX. Algunos de los relojes más finos y exclusivos del mundo en términos de calidad y condición estarán disponibles en la subasta, incluyendo piezas de etiqueta, deportes y otros más con complejos mecanismos, todos fabricados por marcas de renombre como Patek Philippe y Rolex, así como A. Lange & Söhne, Audemars Piguet, Breguet, Cartier, Omega y Vacheron Constantin, junto a otras marcas independientes como Philippe Dufour, todos éstos fabricados durante el siglo XX.

La pieza principal de esta subasta es un Rolex Daytona que le perteneció a la leyenda hollywoodense, Paul Newman. Lo recaudado por este legendario reloj estará dirigido a acciones de caridad. También se subastarán otros relojes de gran tradición e historia, como un Cartier 1927, un Rolex 1930, un Longines 1942, un Patek Philippe 1943 y un Panerai 1944.

Paul Boutros, Director de Relojería, Americas y Vicepresidente Senior de Phillips, declaró: “Nueva York representa nuestro tercer punto de venta, sólo seguido por Ginebra y Hong Kong, desde que se fundó el departamento en noviembre de 2014. Estamos encantados de abrir este importante mercado con una subasta temática dedicada a relojes de pulsera icónicos ​ pertenecientes al siglo XX. La inspiración para esta subasta surgió de uno de los relojes más legendarios del mundo: el singular y único Rolex “Paul Newman” Daytona, que le pertenecía a esta leyenda de Hollywood, el cual será subastado por primera vez en el país donde Paul Newman nació, creció y trabajó. Se trata de una verdadera historia americana de uno de los actores norteamericanos más famosos de todos los tiempos”.

Aurel Bacs, Consultor Senior, añadió: “Estamos orgullosos de realizar nuestra primera subasta de relojes con esta innovadora venta temática. Después de observar una particular demanda por parte de nuestros clientes americanos durante varios años, los cuales pedían relojes clásicos y modernos de colección, colaboramos con Pucci Papaleo y su equipo de profesionales con reconocimiento mundial para crear una venta en uno de los mercados de relojes más importantes del mundo. Liderada por una de las piezas que todos hemos soñado encontrar –el Rolex Daytona del mismo Paul Newman–, la selección de los 50 icónicos relojes que ofrecemos deleitará a aficionados y coleccionistas expertos por igual. Es todo un honor subastar este histórico reloj”.

Con un precio inicial estimado de $8,000 USD, WINNING ICONS también presentará un “trío” de relojes metálicos de pulso y cuerda sin precedentes. Phillips está orgulloso de ofrecer, por primera vez, estos tres relojes con carcasas y brazalete de metal producidos para el icónico Daytona de cuerda. Cada ejemplo es excepcional en términos de calidad, condición y originalidad. Entre éstos se encuentra un posiblemente único e inoxidable Daytona de 18 quilates amarillo-dorado con número de referencia 6265/3, hecho a la medida por Rolex para un cliente importante, y el único ejemplar conocido de dos tonos.

Para más información sobre ésta y nuestras próximas subastas, visita www.phillips.com.

Subasta: Jueves 26 de octubre de 2017.
Hora: 6:00 pm. ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ ​ Lugar: Park Avenue 450, Nueva York. ​

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Phillips

Phillips es una plataforma global líder en la compra y venta de arte y diseño de los siglos XX y XXI. Con especial experiencia en las áreas de arte, diseño, fotografías, ediciones, relojes y joyería, Phillips ofrece servicios profesionales y asesoría sobre todos los aspectos del coleccionismo. Las subastas y exposiciones se llevan a cabo en sus salas en Nueva York, Londres, Ginebra y Hong Kong, mientras que los clientes son atendidos a través de oficinas de representación en toda Europa, Estados Unidos, México y Asia. Phillips también ofrece una plataforma de subastas en línea accesible en cualquier parte del mundo.