Phillips rompe récords subastando Rolex “Paul Newman” Daytona por 17.8 millones de dólares

La casa subastas inglesa ​ estableció nuevo récord mundial en una subasta de relojes.

Ciudad de México, a 27 de noviembre de 2017. - Phillips realizó su primera subasta de relojes en Norteamérica, WINNING ICONS - Legendary Watches of the 20th Century, y alcanzó la sorprendente cifra de ventas de $28.8 millones de dólares, el monto más alto que se ha alcanzado en un subasta de este tipo en la historia de Estados Unidos.

La pieza más importante que formó parte de la subasta, y que se ofreció al mercado por primera vez, un Rolex Daytona que le perteneció a la estrella de Hollywood, Paul Newman, la cual comenzó con un precio estimado de 1 millón a 2 millones de dólares, para finalmente venderse en 17.8 millones de dólares. Parte de lo recaudado por la venta de este legendario reloj, estará dirigido a causas ecológicas y ambientales.

La subasta también incluyó algunos de los relojes de pulsera más exóticos e importantes del siglo XX, como un Patek Philippe con número de referencia 1518, vendido en $975,000 dólares; un Rolex ‘Padellone’ con número de referencia 8171, vendido en $603,000 dólares; un Rolex ‘Stelline’ con número de referencia 6062, vendido en $495,000 dólares; un Rolex ‘Submariner’ con número de referencia 6200, vendido en $579,000 dólares; y un Patek Philippe ‘Padellone’ con número de referencia 3448, vendido en $471,000 dólares.

Para más información sobre ésta y nuestras próximas subastas, visita www.phillips.com

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Al hacer clic en "Suscribirse", confirmo que he leído y acepto la Política de Privacidad.

Sobre Phillips

Phillips es una plataforma global líder en la compra y venta de arte y diseño de los siglos XX y XXI. Con especial experiencia en las áreas de arte, diseño, fotografías, ediciones, relojes y joyería, Phillips ofrece servicios profesionales y asesoría sobre todos los aspectos del coleccionismo. Las subastas y exposiciones se llevan a cabo en sus salas en Nueva York, Londres, Ginebra y Hong Kong, mientras que los clientes son atendidos a través de oficinas de representación en toda Europa, Estados Unidos, México y Asia. Phillips también ofrece una plataforma de subastas en línea accesible en cualquier parte del mundo.