Subasta de arte latinoamericano en Phillips alcanza récords mundiales

La venta incluyó piezas únicas de Carmen Herrera, Fernando Botero, Carlos Cruz-Diez, Armando Morales, entre otros más.

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2017.- Phillips, una de las casas de subastas más importantes del mundo, anunció los resultados de su última subasta enfocada en arte de Latinoamérica, la cual reunió trabajos de importantes artistas de la región, como Carmen Herrera, ​ Carlos Cruz-Diez, Fernando Botero, Jorge Eielson, Armando Morales, entre otros más.

La pieza que lideró la subasta fue Physichromie No. 558, 1971, de Carlos Cruz-Diez, la cual se vendió en $435,000 USD, seguida de Panarea Jazz, 1959, de Matta, que alcanzó, de igual forma, los $435,000 USD. Además, también formaron parte de la venta dos piezas del artista colombiano de renombre internacional, Fernando Botero, Reclining Nude, 2006, subastada en $281,250 USD, y Male Torso with Leaf, 1992, vendida por $250,000 USD.

Es esta subasta, también se alcanzaron dos récords en el mundo de las subastas con: Topologías eróticas, 1970, de Zilia Sánchez, que alcanzó un precio de $112,500 USD, y Untitled, 1978, de León Ferrari, $212,500 USD.

Para más información sobre ésta y nuestras próximas subastas, visita www.phillips.com.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Phillips

Phillips es una plataforma global líder en la compra y venta de arte y diseño de los siglos XX y XXI. Con especial experiencia en las áreas de arte, diseño, fotografías, ediciones, relojes y joyería, Phillips ofrece servicios profesionales y asesoría sobre todos los aspectos del coleccionismo. Las subastas y exposiciones se llevan a cabo en sus salas en Nueva York, Londres, Ginebra y Hong Kong, mientras que los clientes son atendidos a través de oficinas de representación en toda Europa, Estados Unidos, México y Asia. Phillips también ofrece una plataforma de subastas en línea accesible en cualquier parte del mundo.